Las ventajas de viajar con niños pequeños

Siempre es agradable pasar unas vacaciones en la playa o en algún resort con albercas con nuestros hijos, lo que no es tan agradable, por no decir que puede resultar en una verdadera tortura es llegar allá.

Para muchos padres con hijos pequeños la idea de realizar un viaje largo suena aterradora y la realidad es que sí, es más cansado, lleva más tiempo y te queda mucho menos tiempo para conocer un lugar, sin embargo no todo es malo, hay algunas ventajas que compensan las vicisitudes de viajar con pequeños.

En el avión.

Una ventaja de viajar con niños pequeños por avión es que en muchos aeropuertos tienes prioridad, no haces largas filas al pasar seguridad. También en muchas aerolíneas te dejan abordar primero, incluso antes que los de clase ejecutiva, lo cual te permite subir con calma y alcanzar espacio para subir tus cosas. También suelen ser más tolerante si tu maleta lleva exceso de peso o bien si llevas más bultos de los permitidos.

Al viajar en avión puedes llevar la carriola de tu hijo y viajar con ella, esto no solo evita que lo tengas que cargar durante interminables pasillos sino que puedes usarla para colgar en ella parte de tu equipaje de mano y viajar más cómodamente. La carriola la entregas a la puerta del avión y por lo regular la recibes justo al bajar del avión.

Muchas aerolíneas son amigables con los niños y suelen darles algún pequeño obsequio, para que se entretengan en el avión como algún peluche, colores y cuadernos para iluminar o rompecabezas

Al rentar un auto.

Las arrendadoras de autos brindan, aunque con un precio extra sillas para los niños para que puedan viajar seguros, hay para bebés, para niños pequeños y boost para los más grandes.

No todo es playa

A veces por motivos laborales tenemos que ir a otras ciudades y no tenemos con quién dejar a los niños por lo que deben ir con nosotros, esto lejos de ser aburrido puede resultar en una experiencia divertida pues hay muchas ciudades que son amigables con los niños. Una clásica opción en otra ciudad es visitar sus parques, que tus hijos convivan con niños de otras ciudades siempre será una experiencia enriquecedora, además que los juegos suelen ser distintos a los que esté acostumbrado a ir en los parques de su ciudad. Caminar por parques es una manera divertida de pasear por otras ciudades con tus hijos.

Museos

Los parques siempre son una buena opción si el clima lo permite pero cuando el clima es terrible los museos son una buena opción. Si bien uno imagina que los museos son lugares terriblemente aburridos para niños la realidad es que la mayoría de ellos cuentan con espacios y actividades para ellos y lo mejor del caso es que en muchos museos o pagan menos o entran gratis. Hay museos que son específicamente para niños, otros tienen zonas de juegos o de actividades didácticas para que aprendan mientras se divierten.

Algunos tips.

Si bien los viajes en auto suelen arrullar a la mayoría de los niños, si tu hijos son de los que se mantienen despiertos y se aburren puedes ir cantando con él, mostrando lo que hay en el camino, inventando historias, o bien usar una tableta, sí, por muy en contra que estés de que los niños usen pantalla los viajes suelen ser momentos excepcionales en su rutina en donde es válido que vean caricaturas o jueguen con videojuegos. Asegúrate de que vayan al baño antes de salir y ten en la mente opciones de donde parar por si se requiere. Llevar un lunch, galletas, dulces, agua, jugos siempre será una buena opción.

Para viajes en avión lleva tapones, a algunos niños les duelen los oídos y los tapones suelen aminorar este dolor. Si el viaje es largo, haz que tu hijo camine y se canse en los pasillos del aeropuerto, evita que se duerma así al llegar al avión lo más seguro es que termine cansado. Aquí las tabletas también son una buena opción pero como no hay internet o suele ser excesivamente caro asegúrate de descargar varios capítulos de sus caricaturas o videos favoritos. Asegúrate también de descargar algunos videojuegos. Dependiendo de la edad de los niños, libros, colores, cuadernos para iluminar, dibujar, pizarras “mágicas”, algún carrito o algunos muñecos suelen servir bastante para los momentos más aburridos. Si durante el vuelo tu niño está muy inquieto recuerda que a menos que haya turbulencia puedes caminar con él un rato por el pasillo.

Si tu viaje es largo, a la hora de comprar el boleto es mejor hacerlo por la página de la aerolínea ya que algunas te permiten señalar que quieres el menú para niños que suele ser una opción más interesante al pollo o pasta que es lo que suelen ofrecer.

Investiga que restaurantes con ludoteca hay en la ciudad que vas a visitar, así tus hijos disfrutaran el restaurante y tú podrás comer más tranquilo. Y hablando de comida, comer con niños, que están cansados de un viaje y no quieren estar sentados puede no solo estresarte a ti si no a ellos también, muchas veces lo más sencillo es comer en tu hotel o en la casa en donde te hospedes. El room service suele ser absurdamente caro pero la mayoría de los hoteles y hospedajes permiten que recibas alimento de apps como Uber Eats que por cierto suele funcionar con tu misma cuenta en otras ciudades y en otros países. Si bien comer en tu cuarto puede ser aburrido para ti, para los niños puede ser una experiencia divertida, te ahorras cualquier desborde emocional de los niños en público y no te pierdes de la gastronomía local.

Si bien, como te platicaba hay muchas preferencias al viajar con niños, muchas veces nadie ni nada te indica que dicha preferencia, por lo que lo recomendable es acércate al personal de cada área y pregunta como es el acceso con niños pequeños y te guiarán.